2012 LA BIBLIA Y EL FIN DEL MUNDO

PROFEC¿Podría regresar Jesús en el 2012? ¿Dice algo la Biblia sobre el 2012? ¿podemos confiar en las Profecías mayas?

(2 Pedro 2: 3-7) “…en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”

COMO SUGIERE EL TITULO DE ESTA CONFERENCIA, me centro en examinar el fenómeno 2012 desde una perspectiva bíblica.
En primer lugar desde el ventajoso punto de vista de la profecía bíblica del fin del mundo, creo que todo este fenómeno del 2012 es una escatología del movimiento de la “Nueva Era” (Gurús, Astrología, Religiones antiguas, ciencia y satanismo) Es su punto de vista de cómo este mundo terminara y como comenzara una nueva era de la conciencia humana.
La gente en todas partes formula preguntas alarmantes como:
• Estamos en una carrera contra el tiempo?
• Son los desastres naturales, las plagas y las guerras señales del fin de mundo?
• Porque tantos creen en ello?
• Señalo Nostradamus el 2012 como el fin del mundo?
• Podría regresar Jesús en el 2012?
• Dice algo la Biblia sobre el 2012?
• Podría ser este el Armagedon?
• Hay alguna esperanza para el mundo?

Uno de los temas más recurrentes en la actualidad, y que afloran en todos los medios de comunicación es acerca del fin de los tiempos, o como más lo nombran, “el fin del mundo”.

Si ud. Va a Amazon hay cerca de 150 libros sobre este tema del 2012, en YouTube hay mas de 65,000 videos que hablan sobre esto, incluso ahora hay varias películas basadas en la teoría del 2012, como la llamada así “2012” en la que gastaron $200 millones para hacerla y como el mundo no sabe nada de la Biblia se tragan todo lo que les dicen y ven.
El hombre que puso sobre “el mapa” el 2012 fue José Arguelles que escribió un libro en 1987 llamado “El factor Maya” y hoy en día ud. Solo pone en Google “2012, desastres” y da lugar a 2.5 millones de entradas, hay mas sitios Web de los que ud. Se pueda imaginar…. Algunos hasta tienen el reloj para la cuenta regresiva oficial del “fin del mundo”

“FIN DEL MUNDO”.

Antes que nada deberíamos preguntarnos qué es bíblicamente “el fin del mundo”. Como ya hemos visto en otras conferencia, en todo caso y como cristianos, cuando hablamos del “fin del mundo”, no hablamos de la destrucción del planeta, o de la aniquilación de toda la humanidad o algo por el estilo, sino más bien hablamos del cumplimiento del tiempo de los gentiles (Lc. 21: 24). Del mismo modo, podemos entenderlo como el fin de esta dispensación actual de la gracia, o incluso también como el fin de la dispensación del Reino sobre la tierra, comúnmente llamado Milenio (Ap. 20) cuando este llegue a su término (Ap. 20: 7)

Desde la década de los ochenta comenzaron a salir predicciones con el movimiento filosófico, ideológico y religioso conocido en el mundo entero como la “Nueva Era”. Esta filosofía ha penetrado todas las esferas sociales, políticas, culturales y religiosas, revolucionando el pensamiento tradicional occidental, afectando sutilmente las mentes de los niños, adolescentes y jóvenes con enseñanzas ocultas en los videos juegos y dibujos animados cargados de mensajes subliminales que afectan la moral de los que se envuelven en tales prácticas.

En los últimos años han proliferado estudios acerca de la nueva conciencia, la experiencia de sí mismo, el potencial humano, la psicología trans-personal, la meditación, la energía cósmica, el esoterismo, los fenómenos ocultos, el control mental, las medicinas alternativas, la parasicología y la meditación transcendental.

Ellos rechazan el cristianismo bíblico y niegan la verdad de una naturaleza humana pecadora. Un gran porcentaje de personas en el mundo creen en la reencarnación y confían sus vidas a la influencia de los Astros, dejándose llevar por lo oculto y misterioso del reino de las tinieblas.

Es evidente que en los últimos años se ha intensificado los viajes a México y Centro América promovidos por la Nueva Era, a las antiguas ruinas de las pirámides mayas y aztecas para invocar la venida de un personaje y a la misma vez venerar al dios sol. Los practicantes de todas esta tendencias anuncian el fin de las grandes religiones y el nacimiento de una religión fundada en el nuevo amanecer de las facultades paranormales en la evolución de la consciencia del hombre, a un grado superior, y en la armonía con el cosmos, con la naturaleza y con lo divino, para lograr así una era de unidad y de paz bajo el signo astrológico de acuario, que los guiará con la ayuda de un nuevo cristo.

Es increible que desde hace cuantos años estan planeando esto puede ver la letra de la famosa Canción Aquario que salio aprox en los años de 1968-70 que habla precisamente de todo esto de la llamada «era de acuario» y como han ido preparando la mente de todos los hombres para esto.

No es de asombrarse el deseo desmedido y desesperado en poder producir en estos tiempos tantas películas cinematográficas, en donde resaltan títulos como guerra de las galaxias, viaje a las estrellas, apariciones de aliens y todo lo que tiene que ver con la vida en otros mundos; eso sin dejar
de nombrar la película que tiene que ver las supuestas profecías de los mayas, donde afirman que el fin del mundo será para el año 2012.

Todo esto no es sino la forma sutil que Satanás tiene de acondicionar el pensamiento de cada individuo, para que vaya adaptándose a estas corrientes diversas, que no son, sino un continuo atentado a la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios.

Sin ofrecer una razón clara para esto, escriben que “Los mayas predijeron miles de años atrás según la lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”, afirmación de todos los concepto y teorías que por años han estado afirmando los líderes de la Nueva Era”.

Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, “para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.”

En estos días se habla mucho de las profecías de los mayas. Se han publicado muchos libros tratan sobre este tema, siendo la mayor parte ellos con un enfoque relacionado con el esoterismo. Es muy probable que muchas de estas supuestas profecías tengan más superstición que realidad, sin embargo hay algunas que bien vale la pena analizar.

Una de ellas es la relacionada a una crisis global que vendrá antes de que finalice el ciclo solar de su calendario. Si esto es así, entonces esta profecía ya se cumplió, con la crisis que estamos viviendo en estos momentos a nivel mundial. Pero hay una de estas profecías que llama especialmente la atención, y es una que habla de una serie de acontecimientos que cambiaran el sistema de vida de todo el planeta.

En la presente conferencia se analizan los mitos y realidades en lo relacionado al tema del 2012 y las profecías mayas, enfatizando que por sobre toda predicción prevalece la profecía bíblica, la cual nos muestra claramente el desenlace del final de los tiempos y es la Palabra mas segura!!! Mas segura que cualquier milagro, que cualquier visión o cualquier otra cosa… ningún libro puede igualar a la Biblia.

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Isa 46:8-11 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde a antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

¿El aviso de la muerte de la tierra estaba en realidad codificado en el calendario maya?

El 21 de mayo del 2012 marca el fin del ciclo de 5,125 años de la cuenta larga del calendario maya ¿estaban estos antiguos medidores del tiempo dándonos el código temporal para el fin del mundo?
¿No hemos oído todo esto antes? Fijar fechas para el fin del mundo no es nada nuevo. Hay una larga y trágica historia de fijación de fechas para el fin del mundo… ¿o es otra patraña para asustar a la gente y recoger unos cuantos dólares? Recuerda por ejemplo el Y2K del año 2 mil? Se dijo que experimentaríamos todo tipo de masivas anomalías en las computadoras y para de actividades de los gobiernos que llevarían al caos y aun se dijo, que seria el fin de la civilización tal y como la conocemos…. Por supuesto nada paso.

En Marcos 13:32 leemos, » Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

«Mateo lo pone de esta manera: » Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.» (25:13 de Mateo). Solo el Padre tiene a Su disposición el escoger el día y la hora para enviar a Su Hijo por Su amada, la Iglesia expectante y preparada.

Cuando le dan un fecha, día, es MUY SENSACIONALISTA y más impactante entre más nos acercamos a ella, pero bíblicamente esta fecha no tiene sustento, porque el reloj profético de Dios no gira alrededor de lo que diga el hombre o una cultura o la sociedad. Gira de acuerdo a su reloj que proféticamente la palabra de Dios nos dice que es LA NACIÓN DE ISRAEL. Y de todas las señales que nos dijo Jesús que deberíamos ver cumplirse (Mat. 24)

Alimenta la exageración el hecho de que ese día caiga en el solsticio de invierno y marque según se dice, la primera vez que en más de 26,000 años ocurra el alineamiento galáctico del sol y la tierra con el “ecuador galactico” que divide en dos el agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Muchos creen que en ese cruce del gran ecuador galáctico puede hacer que los polos de la tierra se inviertan. Abundan las predicciones de inclemencias climáticas que golpearan el planeta, la erupción de supervolcanes que son tan poderosos como mil bombas tipo Hiroshima.

Efectivamente ese día, según estudios, el sol bloqueare o eclipsara el centro de la galaxia, interrumpiendo el flujo de energía desde el centro de la tierra. Pero… como sabían todo esto los Mayas? Algunos apuntan hacia los OVNIS como la respuesta,, pero otra posibilidad no mencionada por los 2012ologistas, es que ellos aprendieron de sus dioses, que no eran de ninguna manera dioses, sino espíritus demoniacos que les pudieron haber comunicado este sofisticado conocimiento. Mucho del culto barbarico y sediento de sangre de los mayas, incluyendo los sacrificios humanos, podría explicarse si reconocemos que esto fue motivado demoníacamente por el poder real que estaba detrás de sus dioses de piedra.

Al ver tantos acontecimientos sacudir al mundo entero, con noticias que impactan por los efectos que van ocasionando, es momento de analizar donde estamos parados y que tan informados estamos de saber que tiempos estamos viviendo, que eventos están por ocurrir y que futuro enfrentaremos.
Buscando el esconderse? La siguiente noticia venía en un diario español de gran circulación:

“Las teorías sobre el Apocalipsis no paran de sucederse…El próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012, según predijeron los mayas. Diversos grupos han empezado a poner en práctica esta teoría para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. G.S.E 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) es uno de ellos, pionero en el Estado. Están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual”

Muchos se dejan influir por conceptos humanos o pensamientos positivos que el humanismo trata de influir en nuestra sociedad para cambiar y que esta tierra sane y sea mejor, olvidan que muchos de esos eventos que están ocurriendo están profetizados y que es el cumplimiento de dichas profecías.
El comercio acompañado de una buena publicidad hacen el mejor negocio para explotar la curiosidad de las personas, haciendo historias, libros y películas que sean atractivas al espectador con el objetivo que solo reditué grandes ganancias a esas empresas.

Todo el despliegue publicitario acerca del 2012 se basa en una “mezcla” de especulación sobre el calendario maya, el libro Los códigos de la biblia, algunas profecías Orientales antiguas, los supuestos escritos de Nostradamus y un poco del libro de la Apocalipsis.
Según muchos, las palabras Proféticas de Cristo están intrínsecamente ligadas a otras profecías que otros sabios recibieron por inspiración no precisamente de Dios.

Michel de Nôtre-Dame (del 1502 al 1566 D.C.) fue un medico francés y consultor astrológico, autor de «Las verdaderas centurias astrológicas y profecías», fue publicada por primera vez en 1555 D.C.. Estas profecías, relatos, hoy las manejan y las adaptan de acuerdo al suceso actual, su lenguaje impreciso se presta bien a una interpretación subjetiva. Vemos como el libro de las centurias de Nostradamus acompañada de una buena publicidad y morbo, produce un buen negocio a las editoriales con nuevas impresiones, a los productores de cadenas de televisión les permite hacer programas especiales, documentales con una audiencia asegurada y que los patrocinadores estarán contentos para poder publicitar inteligentemente su mercancía ante una audiencia expectante y curiosa por saber el futuro.

Isa 47:13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.

El utilizo una técnica de “adivinación” la cual es una practica ocultista que requiere concentrarse en un objeto brillante como una bola e cristal, un tazón de agua, un espejo, etc… hasta que la visión normal retroceda y se vean otras visiones. Nostradamus usaba un tazón de agua, se sentaba en una mesa con velas y esperaba con papel y tinta para apuntar lo que veía en el tazón. Su trabajo no es definitivamente una lectura edificante, pues la biblia condena con toda claridad la adivinación en Deut. 18:10-12 y tambien nos dice:

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Vivimos en un mundo frágil, cada vez más peligroso. Vemos asombrosos trastornos y los problemas del mundo se multiplican. ¿Es esto el preludio para un gran final de indecible destrucción?
Que pronostican que sucederá? En que se basan? Son ellas confiables? Y lo más importante … ¿tienen relación con los alarmantes eventos que están sucediendo en el mundo?
Antes que de que respondamos estas preguntas, necesitamos saber un poco mas sobre los mayas.

¿QUIENES ERAN LOS MISTERIOSOS MAYAS MEDIDORES DEL TIEMPO?

La civilización maya habitó una gran región denominada Mesoamerica, en el territorio del sureste de México y gran parte de Centro América, (Guatemala, Honduras y El Salvador) su periodo clásico que es la etapa de mayor esplendor transcurren entre los años 250 D.C. y 900 D.C. su calendario es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. El tiempo según ellos terminará un ciclo el 21 de diciembre del 2012 del calendario gregoriano y empezará otro. Sus creencias eran en una vida ultra terrenal con el culto a los muertos.

Esta civilización desapareció y nadie sabe como, y por siglos ha sido un gran misterio, al igual que el Triangulo de las Bermudas o las Pirámides de Egipto. Lo q sabemos es que eran medidores del tiempo y observadores del cielo. El tiempo para ellos era sagrado, y sus calendarios median meticulosamente los ciclos.
Los mensajes que les atribuyen están contenidos en 7 profecías.

CALENDARIO MAYA
Aunque el tzolk’in ritual y el haab profano eran calendarios independientes entre sí, los mayas los fundieron en un ciclo superior que se conoce técnicamente con el nombre de “rueda calendárica”. Entonces, sólo cada 18.980 días coincide uno de los 260 días del tzolk’in con otro de los 365 días del haab.

EL TIEMPO MAYA EN EL CALENDARIO DE CUENTA LARGA

1 Baktum = 144,000 dias
13 baktunes = 1 gran ciclo (5,125 años)
5 grandes ciclos = 1 ciclo precesional (26,625 años)
El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice:

”En el trece Ahau, al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo”.

PERO QUE DICEN LOS QUE CREEN EN ESTOS PRONOSTICOS MAYAS?

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Veamos en resumen que dicen las siete profecías mayas y su relación con el fin del mundo:

Primera profecía.
El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con
todo el universo.

Segunda profecía.

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol, (11 de agosto de 1999) por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, posicionándose en cuatro signos del zodíaco.

Tercera profecía.

Dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad sombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto Destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Cuarta profecía.

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Quinta profecía.
Esta profecía nos habla del egoísmo y el miedo del hombre, nos dice que el mismo miedo se transformaría. La armonía será la nueva realidad en la humanidad, el hombre está convencido que el universo solo existe para el, por ese mismo motivo actúa como depredador.

Sexta Profecía.

Dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformaran permitiendo
la evolución de la conciencia colectiva.

Séptima Profecía.

Esta profecía habla del momento en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido y una transformación interna.

¿QUE DICEN LOS ANTROPOLOGOS MAYAS?

Se trata sólo de un momento cíclico que tiene fin. Los mayas nunca conceptualizaron esto como una fecha catastrófica”, explica José Huchim, un arqueólogo y miembro de la comunidad maya. “Es preocupante que a la visión de nosotros como mayas le estén dando otro significado”, lamentó Huchim, investigador del estatal Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, en una entrevista con la AFP.

Explica también Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Lo que en realidad pronosticaron los mayas acerca de esta fecha es que iba a descender una deidad asociada con la guerra, pero no existe de ninguna manera un final del conteo del tiempo”, La preocupación de los investigadores es que esas interpretaciones sirvan para la penetración de sectas religiosas entre los indígenas.

“Ha habido ejemplos en la historia reciente de sectas que utilizan este tipo de interpretaciones apocalípticas para incitar a suicidios colectivos”, El llamado ‘calendario de la cuenta larga’ fue creado por los mayas para registrar fechas específicas de su pasado y futuro que quedaron grabadas en estelas. Ese calendario está divido en 13 baktunes, y el 21 de diciembre de 2012 concluye el último.

Pero eso no significa que se termine el mundo, explica Bernal. “Luego inicia el baktún 14, la cuenta del tiempo continúa. Por ejemplo, en Palenque (zona arqueológica de Chiapas, sureste) existe una estela que registra una fecha que se va a un futuro más lejano: el año 4772 de nuestro calendario, en el que se menciona el aniversario de un gobernante de esa ciudad maya”, refiere Bernal.

Las Profecías Bíblicas: Están desde el libro de Génesis hasta el libro del Apocalipsis, el antiguo testamento fue escrito A.C. y el más reciente sería el libro del Apocalipsis en el año 95 D.C., su autenticidad y exactitud de su cumplimiento profético no pone en duda que Es la palabra de Dios, dada a lo hombres inspirados por El Espíritu Santo.

AHORA HAGAMOS UNA PEQUEÑA COMPARACION DE LAS PROFECIAS MAYAS O DE NOSTRADAMUS CON LAS BIBLICAS: (aunque realmente no tienen comparación)

1.- Si analizamos la antigüedad de esta profecías tanto las de Nostradamus, las mayas como las de la Biblia, descubrimos que las de la Biblia son las más antiguas, por lo tanto los DERECHOS DE AUTOR Y AUTENTICIDAD le pertenecen.

2.- En su fuente de Inspiración: Nostradamus tiene la astrología, los mayas por medio de médiums consultando a los muertos, la Biblia por El Espíritu Santo que utilizo hombres para escribir la palabra de Dios, ¡no hay comparación!

3.-En cantidad: También no hay comparación, la Biblia por mucho muestra su riqueza y amplitud, dejando claramente limitadas las de Nostradamus y las mayas.

4.- Profecías en prometer en dar vida y salvación eterna al hombre, solo las de la Biblia pueden ofrecerlas por medio de nuestro Señor Jesucristo.

5.- En estar seguro que no esta manipuladas o adaptadas para forzarlas a cumplimiento de un evento, solo las de Biblia se salvan de esto, tanto las profecías de Nostradamus como las mayas necesitan de la publicidad sensacionalista para encajar eventos o situaciones para venderlas como un buen producto.

¿QUIEN COPIO A QUIEN?
La primera profecía maya respecto al Sol es la descripción que da la palabra de Dios en Apocalipsis 6:12-14 y Lucas 21:25,26.

La Segunda profecía maya cuando habla de guerras, alteraciones sociales, creencias religiosas, como la maldad del hombre eso viene descrito en la palabra de Dios en Mateo 24:4-13, Marcos 13:4-8, Lucas 21:8-24.

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, que casualidad que eso es lo que describe claramente la palabra de Dios en: Apocalipsis 6:12-17, 8:7-13, 9:1-21.

Y si seguimos comparando las restantes profecías mayas descubriremos de donde copiaron esas fuentes de información esos mediums o escritos del factor maya que ahora quieren atribuirles

Tanto Nostradamus como las mayas al ser posteriores a las de la Biblia no tienen autenticidad de ser las originales, hay otras profecías de muerte y destrucción de personajes o ciudades que Nostradamus predijo, pero por esas características de matar, robar y destruir en sus profecías que hizo de acuerdo a sus consultas astrológicas se identifican claramente que fueron espíritus diabólicos las fuente de información (Juan 10:10).
(Ver video: MENTIRAS DE LAS PROFECÍAS MAYAS).

¿PODEMOS DAR VALIDEZ A LAS PROFECIAS MAYAS?

De ninguna manera, ya que si no vienen de Dios, no tienen ninguna validez, ya que así como no hay Dios fuera de nuestro Dios vivo, así mismo solo su palabra bendita es la única y suficiente Palabra Infalible, el mandato es no tener miedo porque nuestro Dios nos ha declarado como serán los días finales de la humanidad.

(Isaías 44:8). “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”.

Antes que nada debemos de buscar la palabra profética verdadera que nos ilumina entre las tinieblas doctrinales falsas de estos últimos tiempos. (2Pe 1:19).

Además recuerda siempre lo que Jesús dijo: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10: 29-31)

VISUALIZANDO EL COSMOS Y EL UNIVERSO

Es importantísimo ver como los planetas, los satélites , los cuerpos celestes y la interacción entre ellos en este gran universo nos sirven de referencia en el desarrollo de la vida sobre la tierra.
Pero aun más importante es la aplicación del conocimiento cosmológico con la palabra profética de Dios en su escritura, porque esta nos lleva no a investigar dentro para encontrar datos desconocidos., sino a confirmar que lo que Dios ha dicho no dejará de cumplirse.

(Salmo 19: 1-4) “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol…”

Cuando hablamos de que el conocimiento de Cristo es la clave para decodificar el mensaje en la escritura es porque sus enseñanzas y su revelación nos permite dilucidar los eventos que vendrán dentro del escenario cósmico.

Al reunirse con los apóstoles en el monte de los olivos en el capitulo 24 de Mateo, Jesús les revela inquietantes verdades acerca del final de los tiempos. En ellos marca acentuadamente los tiempos y las señales que de alguna manera serian una referencia para saber que el fin estaría cerca.

Lo impactante de las palabras de Jesucristo es que las señales serian para la última generación. Y el menciono: la decadencia de la sociedad como en los tiempos de Sodoma y Noe, la persecución de los Cristianos, El deterioro en las políticas entre países resultando en conflictos bélicos y entre muchos otros más, me llama muchísimo la atención que nuestro Señor menciona que habrían “señales en el sol” y que las potencias cósmicas serian conmovidas. (Luc.21:25,26)

Los verdaderos creyentes lo debemos tener claro y entender por la Palabra, y por tanto, no asombrarnos por lo que está empezando a ocurrir. Dios está enojado con este mundo impío y detractor, y las cosas que han de venir, es decir, Sus juicios, serán una realidad ineludible. Que este mundo tal y como lo conocemos va hacia su destrucción.

Entonces, pareciera ser que la escritura va más adelante que las noticias de actualidad por los medios informativos. Porque si observamos, como nuestros antepasados, el acontecer celestial veremos que las señales ya están dadas. Y aun más alarmante para nosotros es el hecho de que si estas cosas ya están ocurriendo es porque nosotros somos realmente la última generación y el tiempo que vivimos es final.

¿Qué eventos celestiales contempla el cosmos? Todos somos testigos del deterioro acelerado del ecosistema terrestre en un lapso no mayor de diez años. Y aunque el movimiento ambientalista atribuye estos daños al consumismo y mala explotación de los recursos por mano del hombre.

Recientemente se descubrió la existencia de un nuevo planeta en nuestra galaxia: NIBIRU o PLANETA X, un planeta con órbita elíptica que cada tres mil seiscientos (3600) años irrumpe la armonía del sistema solar atravesándose entre Marte y Júpiter. Esto hace que se estrechen los campos gravitacionales y produce entre muchas otras cosas desbalances en los ejes rotacionales e inversiones polares. Los efectos son catastróficos y de proporciones apocalípticas para los planetas aledaños. La tierra desafortunadamente es uno de ellos. Esto fue ligado al final de uno de los ciclos en el calendario maya antiguo en el solsticio de invierno del 2012.

Nuestro recorrido por el escenario cósmico no estaría completo sin escudriñar el Apocalipsis, cap. 8 donde aparecen las trompetas de los ángeles. Cada una de ellas tiene una consecuencia devastadora sobre la tierra. Pero cuando llegamos a la tercera trompeta vemos que las consecuencias comienzan a desencadenarse en los astros para afectar proporcionalmente a la tierra y sus habitantes. No soy anunciante del desastre, fue nuestro Señor Jesucristo quien profetizo de estas señales en los cielos.

Y esto, lo que debe es llenarnos de gozo, porque todo el punto clave del asunto con el mensaje de Jesús detrás de la conmoción de las potencias de los cielos, es que su venida esta a las puertas.

Evidencia científica de su advenimiento hay hasta de sobra… Jesús nos habla en relación a este tiempo y nos advierte en Lucas 21:36 “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

Hemos entrado en los días del fin de los tiempos. Detener el curso de las manifestaciones es irreversible. Para el mundo entero vienen momento de grave calamidad y angustia. Sin embargo para nosotros como hijos de Dios son tiempos de preparación, decisión y manifestación divina siempre y cuando nos consagremos en santidad y no nos desviemos, Velando en la palabra y oración para estar de pie delante del hijo del hombre y seamos tenidos por dignos de escapar en aquel día.

LAS TORMENTAS SOLARES Y COMO AFECTAN O AFECTARIAN A LA TIERRA

VIDEO de las tormentas Solares

Una tormenta débil podría dañar los satélites en órbita, interrumpiendo las comunicaciones, el suministro de energía eléctrica, GPS (sistema de posicionamiento global), etc. Solo una ráfaga fuerte de viento solar puede amenazar la seguridad nacional, los medios de transporte, servicios financieros y cualquier otra función esencial en esta sociedad tan dependiente de lo tecnológico.

– Un reciente informe de la NASA y la ESA realizado a través de la Academia Nacional de Ciencias de USA, afirma algunas apocalípticas predicciones para el 2012. El informe dice que se espera para ese año una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra, según publica Urgente

Las tormentas solares no son nada nuevo, muchas de ellas golpean la tierra cada año. Apenas afectan a los seres vivos pero las consecuencias de una tormenta solar mayor de lo habitual, serían preocupantes para el modo de vida actual. El escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderán los alimentos que se encuentren en cámaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados.

Se trata de nuestra actual forma de vida, dependiente en todo y para todo de una tecnología cada vez más sofisticada. Una tecnología que, irónicamente, resulta muy vulnerable a los enormes chorros de plasma procedentes del Sol. Un plasma capaz de freír en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende), con consecuencias realmente catastróficas. La amenaza de tormentas solares es real.

Existe un precedente importante en cuanto a la caída de los sistemas de comunicación, yéndonos atrás hasta el año 1859, con la llamada “Tormenta Carrington”. fue la más potente registrada en la historia. Causó la caída de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Los cables de telégrafos sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica.

Si esa gran fulguración solar afectó a simples y primitivas líneas telegráficas, imagínese que es lo que no hará otra parecida a los enormes, sofisticados y vulnerables sistemas de comunicación actuales
Escribe José Manuel Nieves, en el ABC: “…no se trata de ciencia ficción, se sabe que antes o después el sol desatará una tormenta terrible y no hay manera de evitarlo.

La realidad, es que es Dios quien está en control de todo, incluido el mismo sol, y es Dios hablándole a este mundo y advirtiéndole muy seriamente.
(Rom. 1: 20) “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” Y también Leemos en 2 Pedro 3: 7; “…los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”

Insisto; ¿De qué nos asombramos, pues? La Palabra no puede ser más específica:
“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones…” (Hageo 2: 6, 7)

Dios está haciendo temblar la tierra y empezando a hacer temblar las naciones. ¡Todas las seguridades del ser humano se desmoronan cuando Dios mueve una pestaña! El apartarse de Dios tiene, y va a tener, sus terribles consecuencias.

VIDEO RARO DE LA NASA

2012: PLAN ILLUMINATI ?

La Nasa predice que en el 2012 será el año del “Solar Maximum”
El 11 de septiembre de 1990, exactamente 11 años antes de que las 3 torres cayeran en el WTC y Pentágono, el presidente Bush padre anunciaba “Un nuevo Orden Mundial”

Para los Iluminatti, los ciclos y los números son EXTREMADAMENTE importantes para ellos, (así como los símbolos y rituales) y están particularmente interesados en el ciclo de “EL SOL” que es de 11 años.
El pico de actividad solar sucede cada 11 años y es cuando el mayor numero de manchas solares se hace visible sobre la superficie del sol y se llama “SOLAR MAXIMUM”

Los maestros del illuminatti iniciaron las etapas inaugurales de la implementación del NWO el 11 de septiembre de 1990 en el momento preciso del “Solar Maximum” y 11 años después de un nuevo “Solar Maximum las 3 torres WTC caían a la tierra — esto fue súper importante para ellos…. No solo fueron 2 torres sino 3 ¡! “como el mayor de los rituales, como el mayor de los sacrificios para su dios y sus propósitos” justo enfrente de nuestros ojos. (Números, astrología, dioses solares y puntualidad ritual) como sus ancestros en Babel, los griegos y el Imperio Romano (de allí q muchas religiones antiguas adoraban al Sol, incluyendo cuando Constantino dijo haberse convertido al cristianismo y se fundo la iglesia católica, los cuales siguieron adorando al Sol) y otras civilizaciones después de Nimrod, el Imp. Egipcio, los aztecas, los Olmecas, los mayas.

Esto fue uno de los mas grandes actos de “hacer creer” para las etapas finales de la reconstrucción de su Babilonia, de una sola religión (Babel)
Recordemos que las pirámides de Egipto son 3: Keops, Kefren y Micerinos
Teotihuacan son 3: La del Sol, La luna y La de la Serpiente emplumada (Quetzlcoatl)

Y en el WTC ¿Por qué 3 torres?? Porque luego de efectuado el ritual, 3 nuevas torres se alzaran nuevamente en 2012 (no sabemos aun ni como ni donde). No solo como símbolo de una nueva religión del Nuevo Orden Mundial, sino como símbolo de la “trinidad oculta”.

Babel, el 1º. Ejemplo fue Nimrod, Semiramis y su hijo Tamuz (usurpando el status de Dios)
Triada del dios sol — en Egipto = Osiris, Isis y Horus (con el ojo que todo lo ve) asi como será la trinidad diabólica del antipadre (satanás), anti-hijo (el anticristo) y anti-espíritu santo (el Falso Profeta) No. 11, ojo 11-11-11)

Y cual es lo mas importante de la “simbología satánica” que se da en este alineamiento galáctico del sol y la tierra con el centro de la Vía Láctea?? Pues que al unir los planetas por puntos, esto forma un “pentagrama” que uds. Saben es la estrella de 5 picos que es el símbolo de Balfomet.

Los babilonios hablaban del 2012, y los egipcios decían que la gran pirámide se abriría en 2012. Recordemos que según ellos no hablan que el mundo va a desaparecer sino que “todo va a cambiar” … Podría ser que el NWO haga su entrada a la vista del mundo o la llegada del anticristo a los ojos del mundo.

Los indios Maoris decían que el velo se iba a caer.
Hindus hablan de la llegada de Kali Yuga
Incas hablaban de la nueva era
Indios Cherokee, decían que el calendario terminaría
Tibetanos hablan del kalachacara
Buda dijo que 2012 llegaría la era de oro
Indios Hopi decían que seria el inicio del 5º. Mundo
El profeta del siglo 12, “san Malaquías” predijo el numero exacto de papas que iban a haber 112 y según esto Ratzinger (que le nombre la gloria del olivo) es el ultimo.
Y por supuesto los mayas decían que seria el regreso de su deidad Kukulkan o Quetzalcoatl (serpiente emplumada, con alas o dragón)

Démonos cuenta que satanás esta preparando la mente de las personas, están preparando algo… algo que le va a ayudar a sus planes… parecería como que algo grande se esta planeando en el mundo de las tinieblas. Satanás va a luchar contra los santos y va a hacer su mayor esfuerzo porque sabe que le queda poco tiempo. (Ap. 12:12)

PERO … ¿CUANDO SERA REALMENTE EL FIN DE ESTE MUNDO?

Para el fin del mundo faltan mínimo mil años con siete años, o sea el milenio y la gran tribulación (o semana 70), mas algún tiempo para que termine el principio de dolores, por lo que podemos asegurar enfáticamente que el fin del mundo no será en el año 2012.

La Biblia no indica que en el 2012 será el fin, ni aun los mismos antropólogos mayas lo dicen, solamente es parte de un engaño y doctrina de parte del enemigo con el objetivo de crear miedo y confusión en el corazón de la gente que no está afirmada en la sana doctrina. Lucas 21:21

Solo el verdadero Dios puede predecir el futuro y hacerlo con 100% de exactitud, todos los demás que afirman ser capaces de predecir el futuro son impostores frágiles y falibles
Dan 2:20-22 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

El fin del mundo. Como tantas otras profecías que han vaticinado el fin del mundo y han fallado, esta no será la excepción, si tomamos en cuenta las imprecisiones científicas que abundan en las supuestas profecías mayas.

Vemos en todo esto la soberbia de las personas en poder, los científicos y de la tecnología que han querido siempre saber mas que el mismo Dios, como dice el Señor en Abdias 1:2-3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? 4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

El hombre fue CREADO para depender de su Creador, y Dios va a castigar la falsa auto suficiencia y enorme soberbia del incrédulo.
Como cualquier calendario que usted tiene en la pared de su cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final de la cuenta de un período largo de los mayas pero por otra parte apenas como su calendario comienza otra vez el 1 de enero otro largo período comienza para el Calendario Maya.

Sin embargo a pesar de estas falsas alarmas que intentan de alguna manera distraer o confundir, es evidente y necesario ver los acontecimientos de todos los eventos proféticos que están ocurriendo y los escenarios tal como la Biblia lo ha revelado y que se están cumpliendo aceleradamente.

Hace varios años el enemigo ha venido trabajando en la mente de las personas inclusive en los cristianos, eso mismo deja ver la Biblia cuando dice que “engañaran aun a los escogidos” (Mat. 24:24)

Creo que toda esta especulación sobre el 2012 tiene un propósito definido de parte del enemigo, el cual es causar confusión dentro del pueblo de Dios y también incredulidad a los que quieren acercarse a Su Reino.
Cuando logramos unir los escenarios con sus respectivos eventos, podemos ver cuán cerca estamos del arrebatamiento de la iglesia, sin embargo nunca nos atreveríamos a decir una fecha aunque comprendemos que nuestro Señor Jesus dijo: “cuando veáis que la higuera reverdece, sabed que el verano esta cerca”

Es por eso que insto a todos los que aman la Venida del Señor que no se dejen mover fácilmente de su manera de pensar en cuanto a Su Retorno sino que juntos oremos, consagrémonos y estudiemos en humildad, en la BIBLIA acerca de Su Regreso. La oportunidad que Dios está dando para salvar a los salvados es ahora.

No sabemos qué ocurrirá, o qué no ocurrirá a finales del 2012, pero lo que sí sabemos es que no será el “fin del mundo” tal y como muchos lo pronostican. Todavía deberán suceder muchos eventos contenidos en la futura Tribulación, que han de acontecer en este mundo una vez se levante la Bestia Anticristo (ver Apocalipsis 6ss).

La expresión “últimos tiempos” es un término muy elástico. El curso de los mismos comenzó con la primera venida del Señor Jesucristo a esta tierra. 1ª. De Corintios 10:11 dice: “Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades”.

Y en Heb. 1:12 dice “Dios, habiendo HABLADO EN OTRO TIEMPO MUCHAS VECES Y DE MUCHAS MANERAS A LOS PADRES POR LOS PROFETAS, EN ESTOS ULTIMOS DIAS NOS HA HABLADO POR EL Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo “ De acuerdo a esto, en realidad ya desde la primera venida de Jesús en Belén vivimos en los últimos tiempos. Estos siguen su curso predeterminado y profetizado por Dios, y llevan a la época EN LA QUE VIVIMOS, o sea que podriamos decir que estamos en “el final del final de los tiempos”.

EL FIN DE LOS TIEMPOS — EL 2012 FRENTE A LA BIBLIA
a) 2012 — versus — b) LA BIBLIA

a) Los no iluminados son sacados de la tierra en «barcos de plata»
b) Los creyentes raptados al cielo por Cristo que viene en las nubes.

a) En este tiempo futuro un gran cataclismo llamado la inversión
b) Un gran cataclismo en el tiempo futuro llamado La Tribulación.

a) Un desastre global golpea el 21 de diciembre del 2012
b) Ocurre un juicio global durante un periodo de 7 años en el futuro.

a) Causado por el alineamiento galáctico
b) Causado por el juicio de Dios del pecado humano.

a) Fin del calendario maya
b) El fin de la era en el calendario de Dios

a) Seguido por un tiempo por intensificada conciencia global o convergencia armónica (falsa Utopía)
b) Seguido por el reinado de 1,000 años de paz y justicia de Cristo sobre la tierra (verdadera utopía)

a) El objetivo último es que el hombre alcance un plano más alto de consciencia: el ser más elevado
b) El fin último de Dios es ser glorificado

NO NOS DEBE SORPRENDER QUE LAS PROFECIAS PAGANAS DE LA Nueva Era reflejen en cierto grado las profecías de la Biblia porque las fuentes de esas profecías de la Nueva Era son en última instancia demoniacas. Sabemos por la escritura que el reino satánico copia y falsifica el verdadero plan profético de los tiempos de Dios para extraviar a gente distraída.

La escatología de la Nueva Era es una corrupción del verdadero plan bíblico, y es parta de la falsa enseñanza inspirada por demonios que la Palabra preside que vendrá en los últimos tiempos en
1 Tim. 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

Esta elimina a Dios de la escena, erradica la idea del pecado humano y exalta al hombre como su propio salvador.

Lo que realmente ocurrirá en un futuro próximo

“Si quiere saber lo que sucedió ayer lea el periódico, si quiere saber lo que ocurrió hoy, escuche las noticias vespertinas, si quiere saber que sucederá mañana, lea la Biblia”

Contrariamente a la interpretación esotérica, y a la luz de la Escritura, esta nos revela que en un momento dado, se levantará una bestia, llamada el Falso Profeta que presidirá y administrará ese engaño religioso / espiritualista a nivel global. Será la religión del Nuevo Orden Mundial y sólo prevalecerá hasta la venida gloriosa de Cristo (Ap. 13: 11ss; Ap. 9: 20ss).
Solo como un ejemplo: En Australia que es el lugar donde nace el dia … el 10 dic 2009 se dio por inaugurado el “Nuevo sistema de unificación de todas las religiones”

Esto supuestamente traerá la paz, y nos recuerda también lo que la Escritura dice: “que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1 Ts. 5: 3)

El engaño en el que están los de la Nueva Era (y lamentablemente, muchos que se dicen creyentes también), es el de creer que el hombre es bueno en sí mismo, y que por sí mismo puede llegar a cambiar, si recibe la guía conveniente…. Sin embargo, la Biblia dice una cosa bien distinta: “…el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud…” (Gn. 8: 21)
No existe en el hombre un camino a un “nivel superior”; ni en sí mismo, ni en las conjunciones planetarias, ni en ningún “rayo galáctico”, ni en la llamada era de Acuario, ni en los supuestos seres intergalácticos, ni en ninguna falsa enseñanza de los nueva-eristas de turno, los cuales – entre otras cosas – se aferran a las supuestas profecías mayas, afirmando que la llegada del décimo tercer bak’tun del calendario maya implicará la llegada de una Nueva Era.

La única “Nueva Era” que los cristianos esperamos, es la que nos alcanzará, cuando el Señor venga a por nosotros (1 Ts. 4: 13-18), y la consiguiente manifestación del Reino sobre esta tierra reinando Él desde Jerusalén, y por mil años (Ap. 20).

El fin de este mundo como lo conocemos, es decir, el fin del dominio gentil, cuando el mundo deje de estar bajo el maligno (1 Jn: 5: 19b) tendrá su fin asegurado cuando el Rey de reyes aparezca en gloria (Ap. 19: 11).

Mientras tanto, los que amamos al Señor y Su venida, esperamos el día glorioso en el cual los muertos en Cristo resuciten y los que quedemos seamos transformados, y todos arrebatados vayamos a recibir al Señor en las nubes, para estar siempre con Él (1 Ts. 4: 13-18).
Una cosa sabemos, porque la Palabra así lo asegura: “Él viene en breve” (Ap. 22: 20)

¿Qué vamos a hacer? El propósito de las profecías bíblicas y de las señales de peligro son para recordarnos nuestra necesidad de acercarnos cada día más a Dios y estar espiritualmente listos: HOY, en el 2012 y cada año.

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

YA ES TIEMPO …
Y … Si tu todavía nos has aceptado en tu corazón a Jesucristo como tu Salvador personal es hora que lo hagas antes que sea demasiado tarde; por otra parte si lo has hecho y estás viviendo una vida apática, indiferente o tibia, es hora que le pidas perdón a Dios y te afirmes definitivamente, renovando tu vida en la unción de Su presencia, caminando diariamente en plena comunión con El.
Si lo has hecho, no tengas temor a lo que el mundo teme, porque tú presente y tu futuro está en las manos del Dios Todopoderoso quien tiene el control de todo.

El reloj de Dios esta en marcha, nunca se adelanta, nunca se atrasa solo sigue haciendo tic tac sin parar llevándonos mas cerca y mas cerca del fin … No juegue con su destino eterno, el tiempo se esta acabando … asegúrese de estar listo cuando Jesús venga.

Bendiciones y MARANATHA!!!

Bibliografia
Comentários vários en Revista Rhema por los pstr. Geovanni Sandoval, Jose Zapico, Sergio Enriquez y German Ponce
2012 Odisea de la Tierra – Miguel Rosell – Centro Rey Madrid, España
Libro 2012 La Biblia y el fin del mundo – Mark Hitchcock
Web 2012guatemala.com
Biblias varias versiones E-Sword